Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MONÓLOGOS – IMPASSE

mayo 13-20:30 :22:00

monologos-en-sagunto

La terapia teatral de IMPASSE cuenta con doce pacientes impacientados. Ya sufrimos en Camí de Nora, los cuatro primeros y sus cuatro canciones, pero ahora veremos a otros cuatro monólogos y cuatro canciones porque quien no canta revienta. ¡No te pierdas más!

Sinopsis:

Los pacientes impacientados fueron ingresados en esta clínica de terapia expresiva. Ante ustedes tratarán de desenredar su ovillo vital. La terapia es doble: su experiencia y…una canción propia. Disculpen esto último, porque quien no canta revienta. Si alguno lo hiciese, por favor, piensen que sus tripas son como confeti de colores. Agradecidísimos.

Si ustedes sienten la necesidad imperiosa de contarnos lo suyo, no se preocupen, tenemos abierta nuestra laaaaaarga lista de espera.

PACIENTES: El terapeuta, La mujer gallina, La taxidermista, El funcionario pirómano, El ambidiestro, La contenida, La directora de la RAE, El último, El desgraciao, La empujones, La campanera y La loca que se ató a la Gran Esfinge de Guiza.

EL QUE ESCRIBE O REVIENTA: Sergi Juesas

EL QUE COMPONE O SE DESINTEGRA: Ismael Bereje

EL ÚNICO CUERDO “A RATOS” AL PIANO: Daniel Ródenas

No es que esté a ratos al piano, que también, nos referimos que depende del día. En ocasiones se le olvida tomar la pastilla. 

En esta sesión conoceremos a: 

Asun y el pozo de los cantautores. 

            “Bastante tenía la señora Amparo la tórtola con su marido. Y lo que tenía que aguantar. La pobre cocinaba a la otra familia que tenía su marido y encima ya os podéis imaginar cómo la trataba. Menudo energúmeno. Desapareció. Fue el primero que desapareció. Con él me estrené. 

En mi vida han habido dos diosas: mi madre y Ana Belén. Si a la cárcel me escribió el Papa desde Roma ¿por qué no me iba a contestar Ana Belén desde Madrid o desde dónde se vaya de gira? No es ninguna locura, vamos. Al menos yo no lo veía locura. Pues nada. Con todas las canciones que me se de ella y lo fan que soy. Tengo tatuada Desde mi libertad en la espalda” 

Sebastián, el ambidiestro. 

            “Tuve un accidente, me seccioné la mano derecha y me cosieron otra calentita de un señor que parecía que me estaba esperando para irse. Así me lo explicó su mujer. Me dijo que siempre fue muy generoso y considerado. Yo estoy muy agradecido. Cómo no voy a estarlo. Lo que me mata es la ambidestría, que mis dos hemisferios cerebrales actúen a la par.           

            … mi problema radica en los celos. La izquierda no soporta a la derecha. Y la derecha está muy subidita. Los psiquiatras insisten que deseche esa idea. Que eso es imposible. Que las manos no tienen personalidad. ¿Estamos locos o qué?” 

Roberta, la que se ató a la Esfinge de Guiza 

Me até y en dos minutos me sacaron de allí como Cleopatra en semana santa. Nada que ver como cuando entró con su séquito en Roma, no. Todo muy cutre. Me agarraron cuarenta tíos y casi me descoyuntan. Me metieron en un furgón y bueno, el resto ya lo habrán visto en las noticias…

            … ¿Es normal eso de sacar por la tele tanta momia con cara de qué coño estáis mirando? ¿Nadie lo ve? ¿De verdad? ¿Soy la única que piensa qué estamos haciendo? No me lo creo. Es imposible. Esas personas querían eso. Un súper panteón de 5 estrellas con viñetas de cómic incluída”        

 Y Luís, el Antorcha humana. 

¿Se piensan que si en la misma frase oigo esquizofrenia, delirio y paranoide no voy a saber atar cabos? Estaré tarado, pero no soy gilipollas, coño ya. Además, lo mío sé perfectamente de dónde viene. No puedo soportar las injusticias. Por eso me hice con una túnica, una corona y una antorcha. 

            ¿Ustedes saben que hay muchísimas personas…? Personas, eh, nada de asnos, rinocerontes o avestruces. No, personas. PER-SO-NAS que piensan que es algo lógico que en el vértice estén ellas y su familia y que en la base estén ¿sus ombligos, su melsa, y sus huevos u ovarios y más nadie?”

  No te pierdas la siguiente sesión en Camí de Nora, donde conoceremos a Inés, la directora de la RAE, Britani o la marca de la familia, Pablo y su espejismo paradisíaco, y a Carmen, la campanera del Roncal, será el viernes 20 a las 20,30h, sábado 21 a las 19h y domingo 22 a las 19h.

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 13
Hora:
20:30 :22:00
Categoría del Evento:

Local

Casa Municipal de Cultura
Carrer Progrés, 9
Port de Sagunt,Valencia46520España
+ Google Map
Abrir chat
1
t'animes?
Escanea el código
Hola, en què podem ajudar-te?