Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MONÓLOGOS – IMPASSE

mayo 6-20:30 :21:30

monologos-en-sagunto

La terapia teatral de IMPASSE cuenta con doce pacientes impacientados. El estreno de los cuatro primeros y de las cuatro primeras canciones porque quien no canta revienta. ¡No te lo pierdas!

Sinopsis:

Los pacientes impacientados fueron ingresados en esta clínica de terapia expresiva. Ante ustedes tratarán de desenredar su ovillo vital. La terapia es doble: su experiencia y…una canción propia. Disculpen esto último, porque quien no canta revienta. Si alguno lo hiciese, por favor, piensen que sus tripas son como confeti de colores. Agradecidísimos.

Si ustedes sienten la necesidad imperiosa de contarnos lo suyo, no se preocupen, tenemos abierta nuestra laaaaaarga lista de espera.

 

PACIENTES: El terapeuta, La mujer gallina, La taxidermista, El funcionario pirómano, El ambidiestro, La contenida, La directora de la RAE, El último, El desgraciao, La empujones, La campanera y La loca que se ató a la Gran Esfinge de Guiza.

EL QUE ESCRIBE O REVIENTA: Sergi Juesas

EL QUE COMPONE O SE DESINTEGRA: Ismael Bereje

EL ÚNICO CUERDO “A RATOS” AL PIANO: Daniel Ródenas

No es que esté a ratos al piano, que también, nos referimos que depende del día. En ocasiones se le olvida tomar la pastilla. 

En esta sesión conoceremos a:

El Doctor Antón, terapeuta:

            “…dicen que es muy importante el vínculo terapéutico. Eso es imposible. Yo creo que aquí mejoran más rápido y con mejores resultados porque no me pueden ni ver. Les caigo fatal. Eso se nota. Ni respeto ni leches, nada. Me tienen una manía que un día alguno me ahogará en la piscina. 

            … la canción es la guinda del pastel. Las personas que ingresan en esta residencia crean su propia canción. La música y la letra son suyas porque nadie mejor que ellas pueden marcar como suenan sus delirios y expresar las emociones que esconden tras sus temores e inseguridades. ¿Eres un vals, un tango o un chachachá? ¿Quién se puede atrever a cantar por ti? Nadie”

Luisa, la mujer gallina:

            “Me llamo Luisa y… A ver cómo lo digo. Bueno, lo digo y ya: estoy aquí porque soy una gallina. Ya está. Ya lo he dicho. Parece mentira. Ya lo he dicho. Ya ha salido. Ya está. No saben que alivio. Ahora mismo me siento como si me hubiese salido un huevo del tamaño de Cincinaty. 

            … siempre tuve esa especie de premonición. Alguna vez necesitaré un armario ropero bien grande que comunique con un semisótano para ocultar a alguien. O a mi misma”

 Catalina tiene un bed and breakfast:

          “Me llamo Catalina. Mi familia me llamaba Cata y mis amigos no me llaman de ninguna manera porque no tengo amigos. Ni amigos ni amigas ni nada de nada. Solo conocidos. Mis fans. He vivido siempre con mis padres en la casa familiar y no me pienso comprar otra. Soy heredera única. 

            …fui una hija muy deseada. Mucho. Insistieron, insistieron hasta que me tuvieron. Cuando nací mi madre tenía 59 años. Por eso no duró mucho. Ni mi padre tampoco. Como los quería tanto y ellos a mí, los embalsamé. Por eso todo el lío que se armó. Ahora estoy bien. Se los llevaron. Ya ves tú, si no hacían mal a nadie. Bueno, cosas de la jueza que me tocó”

 Jacinto, el último: 

           “Yo soy el último. No pasa nada. Estoy acostumbrado. Soy el menor de siete hermanos y mi primer apellido es Zurdo. 

           …  nací sin estrés. Por eso soy TEDAX, técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos de la policía nacional. Para mí el mejor trabajo del mundo. Es muy tranquilo. Nunca me gustaron los tumultos. Así que me va como anillo al dedo. Cuando llego yo, ya no hay nadie”

No te pierdas los siguientes cuatro monólogos y las cuatro canciones en la Casa de La Cultura del Port de Sagunt, el viernes día 13 de mayo a las 20,30h

Detalles

Fecha:
mayo 6
Hora:
20:30 :21:30
Categoría del Evento:

Local

Camí de Nora
Calle Bravo nº 6, bajo
Sagunto,Valencia46.500España
+ Google Map
Teléfono:
618437896
Abrir chat
1
t'animes?
Escanea el código
Hola, en què podem ajudar-te?