Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MONÓLOGOS – IMPASSE

mayo 22-19:00 :20:30

monologos-en-sagunto

La terapia teatral de IMPASSE cuenta con doce pacientes impacientados. Ya sufrimos en Camí de Nora y en la Casa de la Cultura, los ocho primeros y sus ocho canciones,  ahora veremos  los últimos otros cuatro monólogos y las últimas cuatro canciones porque quien no canta revienta. ¡No te lo pierdas!

Sinopsis:

Los pacientes impacientados fueron ingresados en esta clínica de terapia expresiva. Ante ustedes tratarán de desenredar su ovillo vital. La terapia es doble: su experiencia y…una canción propia. Disculpen esto último, porque quien no canta revienta. Si alguno lo hiciese, por favor, piensen que sus tripas son como confeti de colores. Agradecidísimos.

Si ustedes sienten la necesidad imperiosa de contarnos lo suyo, no se preocupen, tenemos abierta nuestra laaaaaarga lista de espera.

 

PACIENTES: El terapeuta, La mujer gallina, La taxidermista, El funcionario pirómano, El ambidiestro, La contenida, La directora de la RAE, El último, El desgraciao, La empujones, La campanera y La loca que se ató a la Gran Esfinge de Guiza.

EL QUE ESCRIBE O REVIENTA: Sergi Juesas

EL QUE COMPONE O SE DESINTEGRA: Ismael Bereje

EL ÚNICO CUERDO “A RATOS” AL PIANO: Daniel Ródenas

No es que esté a ratos al piano, que también, nos referimos que depende del día. En ocasiones se le olvida tomar la pastilla. 

En esta sesión conoceremos a:

Inés, la directora de la RAE           

            “Es maravilloso disponer de esta oportunidad para continuar con mi tratamiento pero como estoy estupendamente dejaré pasar esta inocua farsa. Agradecerán ustedes que no malgastemos tiempo de nuestras vidas divagando sobre cosas que ni a ustedes les interesan ni yo estoy dispuesta a contar. Sobre todo, porque, ya lo he dicho, no hay nada que contar. Estoy muy bien” 

            …si llueve, hace un frío del carajo y el viento tira árboles y va aplastando a gente en los parques, vayamos con la verdad por delante. Nada de buen día. Mal día….Pero con puntos suspendidos. No sea que se piensen que les estamos tirando un mal de ojo. Los puntos suspensivos salvarán al mundo” 

Britani o la marca de la familia. 

Soy un personaje, digamos, bastante conocido y no quiero que esto interfiera en… los negocios familiares. Es el pacto, el compromiso de la familia. Nada de nuestra vida personal debe interferir en el prestigio de la marca. 

me lancé como una pantera al sillón de cuero se volcó y llegué al suelo dando vueltas como si a la misma Sherezade la hubiesen lanzado desenrollándose de la alfombra. Y ahí estaba yo, mitad Beyoncé, mitad Lola Flores hirviendo con un fuego adormecido desde hacia demasiado tiempo” 

Pablo y su espejismo paradisíaco: 

            “Yo soy un ciudadano más que lo único que pide es poder aparcar en estas mierdas de calles donde te pasas media vida dando vueltas para encontrar un puto hueco. 

            … me sube la tensión y no hay pastilla que me la baje. El médico me dijo que me fuese al psicólogo y el tipo lo único que me recetó fue que probara música clásica para aparcar. Pero el día que se me acabó el CD de Las cuatro estaciones de Vivaldi y me percaté que duraba 40 minutos, me bajé sin aparcar y me fui a casa llorando” 

Carmen, la campanera del Roncal: 

            “No podía aposentarme en el conformismo de una vida apacible donde lo único que brillaba eran las luces de navidad o las velas de cumpleaños y finalmente, al fin del camino, la única luz que se enciende es la del frigorífico, o peor todavía, la de la conga. 

            …  cuando pude escalar ese pozo oscuro donde me lancé de cabeza, que no se lo deseo a nadie, me levanté, me di una buena ducha, hice una pequeña maleta y me fui a la calle. Un tranvía, dos autobuses y un tren más tarde estaba en otra ciudad dispuesta a empezar de cero”

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 22
Hora:
19:00 :20:30
Categoría del Evento:

Local

Camí de Nora
Calle Bravo nº 6, bajo
Sagunto,Valencia46.500España
+ Google Map
Teléfono:
618437896
Abrir chat
1
¿te animas?
o escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?